miércoles, 26 de mayo de 2010

Leyendas

SEÑOR DE BELEN.

Cuentan que unos pastores, salían diariamente con su rebaño al pasto. En una de las tantas salidas llego un nuevo compañero que jugaba con los pastorcitos y se gano su amistad en instantes. Los pastores nunca le preguntaron de donde era ni como se llamaba.

Todos los días jugaban con el niño, un día los padres de estos pastorcitos acudieron al lugar para ver de quien se trataba, quien era, y de donde venia; y el niño aturdido con tantas preguntas se alejo.

Todos empezaron a buscarlo se dirigieron a la peña por un camino pequeño y llegaron a una cueva y en este lugar hallaron un crucifijo, mientras contemplaban asombrados, apareció una señal luminosa y blanca en forma de cruz; por lo que a este hecho lo llamaron cueva del SEÑOR DE BELEN.

LA TALANGUERA.

Lleva este nombre una quebrada que tiene forma de culebra, es muy profunda y esta situada al pie del cerro “Las Monjas” .se la conoce a la talanquera como un lugar tenebroso de espesa vegetación donde el agua cae ruidosamente, dicen que allí habitaba el diablo en forma de gallinazos y cuando alguien quería hacerse rico iba a compactarse con el diablo y este les daba oro y plata. Por lo que las personas llamaron a los sacerdotes misioneros para que bendijeran el lugar con lo que dejaron una cruz verde para que desaparecieran, y por las noches escuchaban gritos y lamentos de las almas que compactaron con el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario